Solicitan que los nacidos a partir del 1965 se vacunen contra el Sarampión

Desde la cartera de Salud de la Provincia, alertan sobre la reintroducción del Sarampión en el país, por lo que invitan a corroborar los esquemas de vacunación.

Las personas de 56 años, deben acreditar dos dosis de esta vacuna, mientras que los menores de 5 años, el grupo más vulnerable deben contar con al menos una dosis de Sarampión o la conocida Triple Viral que protege del Sarampión, Rubeola y Papera.

En el ámbito local, Gladys Marín responsable del Vacunatorio Central, habló al aire de Dial Radio TV y resaltó la importancia de revisar las libretas de vacunación y que en el caso de que no esté el calendario completo, realizar la inmunización.

“En Argentina se hacen campañas nacionales para chequear y aplicar dosis extras a quienes lo necesiten cada 4 o 6 años, en la actualidad, por la pandemia, hemos notado que las mamás de han olvidado de completar los esquemas es por eso que se solicita verificar cada libreta”, indicó Marín.

El límite dispuesto por la cartera de Salud es debido a que los nacidos antes del año 1065, se consideran inmunes y no es necesaria la vacunación, ya que por aquellos tiempos no existía la vacuna y todos tuvieron el virus, lo que genera la inmunidad de manera natural.

La importancia se debe a que en el último año los casos han incrementado, teniendo en cuenta que Brasil tuvo más de 600 casos, en Europa y Estados Unidos también se dio un alza en los contagios. Por estos números, los argentinos que viajen al exterior deben acreditar dos dosis contra el Sarampión.

Recomiendan desde el Vacunatorio que en el caso de no poder acreditar la vacunación, acercarse a la institución para iniciar el calendario con la vacuna Doble Viral, que es contra el Sarampión y la Rubeola, para que luego de un mes se coloque la segunda dosis y de esta manera asegurarse la protección contra estas enfermedades.

En el caso de las embarazadas, deben acreditar que las vacunas han sido colocadas anteriormente mediante la cartilla o una prueba de antígenos para corroborar los anticuerpos, estudio que debe ser requerido por el ginecoloco.

Los principales síntomas del Sarampión son, fiebre, inflamación de las fosas nasales, manchas en la piel, tos y conjuntivitis. Este virus no tiene cura, ni tratamiento, la única manera de evitarlo es mediante la vacunación.

El Vacunatorio Central de San Rafael atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas en Maza 431.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares