Señalan que la tarifa de taxi debería aumentar un 50 por ciento

El próximo 17 de octubre, en la Ciudad de Mendoza, tendrá lugar una nueva audiencia pública con el fin de dar tratamiento al incremento tarifario de taxi y remis de todo el territorio provincial.

Alejandro Maggi, titular de la Asociación de Taxis y Remises del Sur, dijo en el aire de Dial RadioTV que para quedar al día con los incrementos que tuvo el sector el aumento debería ser del 50 por ciento.

Aunque la audiencia no es vinculante, cada una de las cámaras que representa a los propietarios del servicio llevará allí una propuesta.

En ese contexto, Maggi recordó que “el último cambio tarifario se produjo el 6 de junio calculado a costos del mes de abril”.

“Nosotros presentamos el 8 de agosto pasado un nuevo cuadro con un 24 por ciento de aumento, pero de agosto a octubre, contemplando la inflación, el aumento debería ser del 50 por ciento. Sabemos que en Mendoza el proceso de cambio tarifario es demasiado lento, tarda de 4 a 5 meses, que en los tiempos de la economía de nuestro país es una eternidad”, manifestó el empresario sanrafaelino.

Subrayó a continuación que las autoridades deberían tener en cuenta los últimos aumentos de combustible y también de los neumáticos. Respecto de lo último, expresó: “De abril a octubre hemos tenido un aumento en las cubiertas del 120 por ciento”.

Recordó que en la actualidad la bajada de bandera está en 133 pesos, pero con los nuevos aumentos podría irse a 200 pesos, “algo que en la mayoría de las provincias ya está pasando”.

Por último, indicó que el aumento de la tarifa es necesaria, teniendo en cuenta que el año que viene es posible que no sufra modificaciones. “Es un año electoral y ya tenemos la experiencia de que en esos años la tarifa no se toca, pasan 10 meses sin actualización”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares