Se realizará una suelta de globos en conmemoración de bebés fallecidos

El grupo de ayuda mutua “Rugido de Esperanza” para padres de bebés fallecidos durante el embarazo, en el parto o después de nacer, hará por cuarto año consecutivo una suelta de globos.

El evento se va a realizar el próximo domingo 28 de octubre a las 16hs, en el Parque Hipólito Yrigoyen, detrás del Anfiteatro.

Este grupo inició hace aproximadamente 4 años, cuando se cumplió un año de la partida de León, hijo de Marysol Perrín. Siguiente a eso, Marysol, realizó una suelta de globos en la Rotonda del Mapa, por lo que al ser cubierto dicho evento por los medios de comunicación, hizo que otras madres que habían pasado por situaciones similares se pusieran en contacto con la creadora del acontecimiento y así, entre reuniones y difusiones en las redes sociales, fue como llegaron al Grupo de Ayuda Mutua que se ha formado en la actualidad.

“Rugido de Esperanza” está formado por 50 familias que a raíz de lo que vivieron, decidieron juntarse y formar el grupo para acompañarse, charlar y contenerse mutuamente realizando reuniones periódicamente en casas o al aire libre.

El proyecto de Ley impulsado por el Senado Justicialista Mauricio Sat que cuenta con media sanción, tiene como objetivo que aquellas familias que sufrieron la pérdida de su hijo, no tengan que ocuparse más de ese dolor. A raíz de todas las historias que los miembros escucharon y contaron sobre el fallecimiento de sus hijos, notaron que en el Hospital no les daban el trato correcto para la situación vivida, como es el hecho de darle lugar a aquellas madres que sufrieron el deceso junto a mujeres que cargaban su bebé recién nacido en brazos.

La idea es obtener una habitación exclusiva donde las madres que pasaron por un momento complicado, tengan cartelería informativa, y puedan ser acompañadas por sus familiares.

Publicaciones Similares