Se encontró material genético de Abel Vázquez en el cuerpo de la víctima

El Laboratorio de Huellas Genéticas entregó hoy el informe sobre las muestras extraídas del cuerpo y las prendas de Nélida Villar, encontrada muerta el 7 de mayo de 2013, en el cerro San Ceferino, de Malargüe.

Los resultados confirman la presencia del perfil genético de Abel Vázquez, imputado por homicidio agravado por el vínculo –ya que habría sostenido una relación oculta con Villar- y por mediar violencia de género.

Los profesionales también analizaron otra muestra de un perfil femenino que no se corresponden ni con la víctima, ni con Lucía Carrasco, esposa de Vázquez, quien está imputada en la causa por homicidio simple u homicidio por emoción violenta, dado que se investiga si pudo haber participado del ataque, luego de descubrir a su pareja y Villar manteniendo relaciones sexuales.

Los resultados del Laboratorio de Huellas Genéticas confirmaron la presencia de material genético de Abel Vázquez en la vagina de la víctima, lo que reafirma los resultados obtenidos en 2013.

Un dato relevante es que se encontraron dos pelos cuya extracción genética arrojó como resultado que se trata de ADN femenino, que no coincide ni con el de la víctima, ni con el de Lucía Carrasco.

El Dr. Miguel Marino, a cargo del laboratorio, expresó: “Se trata de perfil genético femenino no identificado y estaríamos ante dos perfiles genéticos femeninos diferentes”.

De manera inmediata, la parte querellante solicitó que se cotejen esos perfiles con los de las hermanas de Nélida Villar, tarea que realizará el mismo laboratorio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares