Sanciones más duras para los comerciantes que vendan carne de caballo

El Ejecutivo municipal está terminando de delinear un proyecto que tiene como objetivo endurecer las sanciones a los comerciantes sanrafaelinos que vendan carne de caballo.

Las autoridades comunales señalaron que en breve mandarán la carpeta al Honorable Concejo Deliberante para que sea tratado con urgencia. La idea es terminar con la faena clandestina y venta de carne de equino, un tema que en el último tiempo se ha convertido en un gran problema en nuestro departamento.

Para hablar sobre el proyecto se llevó adelante una reunión multisectorial en el Palacio Municipal. Entre los presentes estuvieron funcionarios de la Dirección de Recaudación, de Veterinaria y Zoonosis, de la Dirección Provincial de Ganadería, y de la Policía Rural. También participaron referentes de la Federación Gaucha.

En ese marco, el director de Recaudación, Nahuel Arscone,  aportó información sobre el documento que será elevado al Concejo y que prevé fortalecer multas económicas y períodos de clausura. La normativa prevé multas por $250.000 pesos para comercios minoristas y por $500.000 para mayoristas, además de clausuras preventivas.

Si el local es reincidente, se procederá a la clausura del mismo por 15 días si es minorista. Si se trata de un mayorista, el cierre será por 30 días. El funcionario agregó que se procederá a la clausura definitiva en el caso de que el comerciante sea reincidente por tercera vez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares