Revés judicial para Sergio Sosa

Esta decisión fue tomada por la jueza del caso María Laura Vera en la jornada de ayer, tras la solicitud de la defensa técnica.

El hombre acusado de tentativa de homicidio, contra Laura Girala en el año 2012, no tuvo suerte y deberá seguir cumpliendo su condena en la cárcel. Recordamos que tiene una condena de 11 años y 6 meses.

La jueza estudió los informes otorgados por el Organismo Técnico Criminológico, los que indicaban que Sosa no se encuentra apto psicológicamente para afrontar su pena en su domicilio, además este no contaba con las medidas necesarias de seguridad.

El caso

Sosa se encontraba en una vivienda ubicada en calle Blas Parera, lugar donde golpeó salvajemente a Girala, quien en ese entonces era su pareja, con un trozo de algarrobo desfigurándole el rostro, lo que le generó la internación en el hospital Schestakow durante un tiempo prolongado.

La víctima logró sobrevivir gracias a la denuncia de una mujer que escuchó los gritos de la mujer, impidiendo que Sosa lograra su objetivo.

Luego de esta horrorosa situación de violencia de género, que causó gran impacto en la comunidad sanrafaelina, el agresor fue detenido y en el mes de octubre del 2014 fue condenado por los jueces Bittar, Hernández y Luque.

Esta sentencia se dio en el marco de la promulgación de la Ley de Femicidios en el país, siendo una de las primeras condenas por este tipo de hecho.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares