En el inicio de clases, SUTE convoca a una marcha
La decisión se tomó luego de conocer la propuesta salarial que realizó el Gobierno y que los trabajadores rechazaron. Tras el descontento, SUTE evita el paro pero realizará una marcha.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió en el plenario del pasado sábado no interrumpir el inicio de clases con un paro, pero si llevará a cabo una marcha este lunes desde las 19 horas en el KM0 de San Rafael. A este se le suman los demás gremios estatales y la CTA.
Esta movilización fue decidida por unanimidad por parte de los trabajadores quienes además acordaron manifestarse en distintas presentaciones vendimiales para visibilizar la problemática que vive la educación en Mendoza. Por otra parte, colocarán cartelería en las escuelas.
Recordamos que el pasado 17 de febrero, el Gobierno citó a las autoridades de SUTE para presentarles la oferta salarial 2022, en la que se les ofreció un 40% de incremento en 6 veces, un bono de $115 en 12 cuotas no remunerativo ni bonificable, siendo un total de 46% de incremento.
Tras la oferta, la secretaria general Carina Sedano, expresó la disconformidad de lo propuesto y adelantó que el próximo 7 de marzo habrá una nueva reunión. Por lo que se espera que se mejore el número ofrecido, porque de ser contrario habrá posibilidad de realizar un paro.
Por último, Ester Linco Lorca, referente de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados expresó que no dejarán que el Gobierno rompa a unidad de los trabajadores de la educación e invitó a defender su ideal de salarios dignos.
Diario Mendoza Sur