Regantes sanrafaelinos pidieron la renuncia de Marinelli

Nuevamente, finqueros de San Rafael se manifestaron en las calles del microcentro, para hacer visible la desconformidad con las políticas implementadas  por el Departamento General de Irrigación.

Los regantes se juntaron en el kilómetro cero y desde allí realizaron una caminata hasta el edificio de Maza y Las Heras.

«Hablar de regantes, en nuestro oasis sur, es hablar de la pequeña producción, ya afectada de hace décadas, por falta de compromiso de la clase política local, provincial y nacional, hacia nuestro sector», señaló uno de los productores.

En tanto que otro habló de «falta de planificación» que sumado a la «baja rentabilidad» y «altos costos»,  complican el presente y «ponen en riesgo el trabajo y existencia».

«No vemos cómo resolver nuestros problemas, sobre todo la deuda que tenemos con Irrigación, que nos ofrece planes de pago que no podemos afrontar. Queremos por lo menos tener un diálogo con las autoridades», expresó un mujer que lleva muchos años frente a una finca.

A coro, los manifestantes pidieron la renuncia de Sergio Marinelli,  titular de Irrigación. «No nos representa, lo único que hace es política», fue la frase más escuchada.

Ofuscado, un señor con amplia experiencia en la producción, dijo en seco: «Queremos elecciones directas por parte de los regantes para elegir superintendente, subdelegados y consejeros».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares