Recomendaciones para evitar intoxicaciones, accidentes e incendios por la calefacción

Ante la llegada de las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionarse desde Defensa Civil y Desarrollo Social recomiendan a la comunidad tomar las precauciones correspondientes para manipular los artefactos utilizados para mitigar el frío, así evitar intoxicaciones, accidentes o incendios.

Uno de los principales riesgo se registra en torno a la inhalación de monóxido de carbono. Para evitar esto es necesario revisar los aparatos de calefacción (tarea que debe ser efectuada por un gasista matriculado), manteniendo su limpieza y garantizando siempre que la llama – tanto de estufas como calefactores – sea de color azul.

Este gas es venenoso, incoloro e inoloro producto de la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas (natural o de garrafa), kerosene, alcohol, gas oíl y nafta.

Otro consejo importante es no utilizar las hornallas de la cocina o el horno para generar calor en el interior de la vivienda.

Además se sugiere apagar estufas a leña y braseros antes de irnos a dormir, y mantener ventilados los espacios asegurando el ingreso de aire del exterior, asegurando no bloquear conductos o rejillas de ventilación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares