Alejandra Galetto: «No cualquier paciente recuperado de Covid puede ser donante de plasma»

La jefa de Hemoterapia del hospital Schestakow comentó que la transfusión de plasma de un paciente convaleciente recuperado de Covid forma parte de un protocolo de investigación médica, no es algo que esté autorizado ni avalado por ANMAT como tampoco hay evidencia de que funcione.

«Esto es algo que se evaluará cuando se termine el estudio o con resultados parciales que se van teniendo. Hasta ahora lo que se sabe es que se ha podido disminuir los días de internación de terapia o los días de intubación, pero no es una cura, es algo que está en estudio», precisó.

Los requisitos para aquel que quiera ser donante son los mismos que cuando uno va a donar sangre y a la vez desde el nosocomio realizarán una serie de estudios en base a los cuales determinarán si una persona puede ser donante de plasma. Como dato fundamental, el paciente debe contar con buenas venas, que es algo que muchas veces no se sabe y no se toma en cuenta.

Si alguna persona, luego de realizar el procedimiento correspondiente, se encuentra en condiciones de ser donante y no cuenta con movilidad propia, el Schestakow dispone de una movilidad para su traslado a Mendoza ya que en el sur no hay un centro de donación sobre este tema. Para cualquier consulta sobre la temática, la gente se puede comunicar al 4420123 en horario de mañana.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares