¿Quién dejó en libertad al femicida de Natalia?

“Ella tenía mucho miedo”, fueron las breves, pero contundentes palabras de las amigas y compañeras de Natalia Tagua en el comedor ‘Madres Cocinando’ del barrio Constitución.

Sucede que su ex pareja había quedado en libertad en un juicio por violencia de género que duró apenas unos minutos.

La joven madre advirtió a sus allegados de que el terror estaba cerca, sin embargo,  la Justicia no tuvo los reflejos necesarios.

Arturo Antonio Sáez deberá enfrentar ahora una causa por femicidio,  algo que -quizás- se pudo evitar, teniendo en cuenta que hace apenas una semana tuvo que sentarse en el banquillo por agredir físicamente a Natalia.

El pasado 12 de octubre tuvo que responder por el delito de lesiones en contexto de violencia de género. Acto judicial que fue apenas un suspiro para el juez Sergio González y el fiscal Mauricio Romano, considerando que se resolvió en un juicio abreviado.

La condena fue “en suspenso”, por lo tanto recuperó rápidamente la libertad, con la extraña promesa de portarse bien. Tal vez la confianza de los “hombres de la Justicia” llevó a una madre de tres niños al peor de los finales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares