¿Quién controla a los locales donde se paga «rápido» o «fácil» facturas de servicios?

En San Rafael hay algunos locales de pago de facturas de servicios que están trabajando. Se trata de aquellos que funcionan como anexos de otro rubro mayor, como por ejemplo una despensa o un maxiquiosco.

La normativa que regula el aislamiento social permite que el rubro alimentos, en cualquiera de sus variantes puede tener las puertas abiertas. Esto les permite a aquellos comercios que tienen anexado el cobro de servicios con la modalidad de «Rapipago» o «Pagofácil» pueden trabajar normalmente.

Debido a que no son muchos los que operan con dos rubros en simultáneo, miles de sanrafaelinos se han volcado a esos lugares a cumplir con sus compromisos. Curiosamente, muchos vecinos pagando facturas de servicios que por disposición del Gobierno nacional no se van a interrumpir.

Es preocupante la cantidad de ciudadanos que están concurriendo a esos lugares. Es evidente que se trata de un caldo de cautivo para contagios.

El control en esos lugares por parte de las autoridades es nulo, dado que a diario se observan cientos de personas amontonadas, algunas de ellas de la tercera edad, con todo lo que eso significa.

Hace un par de días las críticas fueron fuertes en relación a lo que pasó en las entidades bancarias con los jubilados, sin embargo, poco y nada se pone la lupa sobre estos lugares de cobro de servicios, donde las colas se extienden por tres o cuatro cuadras.


http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares