Prisión preventiva para el líder de la banda “Los Mendocinos”

Con 150 uniformados y más de 30 movilidades, el 14 de agosto se llevó adelante un importante operativo policial en distintas partes de la ciudad de San Rafael.

Aunque los efectivos, por orden judicial, incursionaron en varios barrios, la mayor atención se puso sobre la zona del Constitución.

En total, se hicieron 35 allanamientos que arrojó como resultado el secuestro de armas de fuego, drogas y la detención de 17 personas.

Entre los detenidos estaba Javier Mogro, un pesado malviviente de Las Heras que llegó hace un tiempo a San Rafael con el fin de armar una organización delictiva.

Así fue que compró un par de viviendas del barrio Telles Meneses, varios autos y muebles,  y trajo del norte provincial a varios de sus compinches.

Rápidamente se hicieron conocidos en la zona, donde la gente comenzó a llamarlos ‘Los Mendocinos’. A ellos no les molestó el apodo, y ese fue el sello que usaron para copar las calles del Constitución.

Malvivientes de la zona se sintieron invadidos y es allí donde se generaron diversos enfrentamientos que a lo largo del último tiempo dejó a varias personas con heridas de arma de fuego.

La banda de Mogro logró imponerse en varios sectores del barrio, pero el rencor de los otros malhechores nunca desapareció. Los ajustes de cuentas estaban a la orden del día en el lugar.

La novedad es que ayer fue a la audiencia de prisión preventiva donde el juez Gabriel Ravagnani ordenó que siga en la cárcel mientras la instrucción sigue. Esto significa que permanecerá detenido hasta el día del juicio.

Junto a Mogro se sentó Santiago Sosa, una de sus espadas, que también fue detenido en la redada del 14 de agosto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares