La Justicia atenderá únicamente las urgencias

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza determinó suspender desde el 17 de marzo y hasta el 31 del mismo mes la atención al público en todas las circunscripciones judiciales de la provincia.

El máximo tribunal mendocino aclaró que quedan exceptuados aquellos casos que por su urgencia no puedan se retrasados.

«Esta suspensión en la atención al público conlleva a la suspensión de plazos procesales en todos los fueros e instancias dentro del Poder Judicial de Mendoza por el mismo lapso de tiempo», señalaron las autoridades judiciales.

«De esto queda exceptuado las actuaciones judiciales que de no realizarse puedan causar un perjuicio, como puede ser el caso de protección de personas, situaciones de libertad, detenciones, prisiones preventivas, medidas cautelares en materia de violencia sobre mujeres, niños, niñas y adolescente u otras que no admitan dilaciones», aclararon a continuación.

Respecto del personal judicial que tiene licencia obligatoria y a permanecer en estado de cuarentena es el siguiente:

–       Mayores de 60 años

–       Embarazadas

–       Personas con depresión inmunológica de cualquier origen, así como también quienes padezcan diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, patologías cardiovasculares, trasplantados, pacientes oncológicos, personas con patologías respiratorias crónicas o cursando infecciones respiratorias.

–       También se eximirá de prestar servicios a aquellas personas que tengan hijos en edad escolar. En caso de que ambos progenitores trabajen en el estado, solo uno de ellos podrá pedir la excepción.

–       Magistrados, empleados, funcionarios que tengan un familiar conviviente que arribe o haya arribado al país dentro de los últimos 14 días provenientes de zonas de transmisión de Coronavirus.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares