Primero yo, segundo yo, tercero yo, los cuidados en la montaña

La premisa del andinista, la cual muchos consideran sobre los cuidados personales en la montaña.

En el sur de la provincia hay diferentes lugares donde, por cuestiones de contexto, se practica montañismo, la mayoría de las veces sin conocer el lugar; lo ideal seria otra cosa, ya que deberíamos hablar mas de nuestra zona, de la montaña, para conocer y para perderle el miedo al saber como cuidarnos, aquellos que no conocemos de montaña, y sobre todo para no generarle un problema a alguien.

En los últimos años, los indices de accidentes en escalada crecen radicalmente, si hablamos de las ultimas dos semanas, Mendoza tristemente, tuvo tres victimas fatales.

Escenarios

La variedad es amplia en los diferentes rincones del sur ya que las propuestas que hoy tiene Mendoza ameritan, por lo general, el conocimiento para el buen manejo en los cerros.

En dialogo por este tema, con Diego Leccese del Club Andino El Sosneado aseguró: “Esta actividad no está profesionalizada al cien por ciento, no es habitual, que quien desea visitar la montaña pague un guía, lamentablemente, y en la mayoría de los casos la gente se larga al cerro y es cuando el conocimiento juega un rol fundamental para desenvolverse cuando aparecen los problemas

Hay gente muy capacitada que trabaja para seguir enseñando y transmitiendo este deporte, recreación o trabajo en las montañas.

A propósito, muchos clubes andinos como este, toman la posta e invitan a informarse previamente desde la supervivencia inclusive, para aquellos con o sin experiencia.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares