Preocupante: la última helada se llevó el 80 por ciento de la fruta de carozo
Los productores sanrafaelinos siguen esperando la respuesta del Gobierno provincial en relación a la nota enviada el 15 de octubre pasado, donde pidieron de forma desesperada una ayuda para el sector, ya que la última helada arruinó gran parte de cosecha.
«Venía una floración espectacular, parecía que íbamos a tener una buena cosecha, pero vino la helada del 3 de octubre y se llevó el 80 por ciento de la fruta de carozo», manifestó en el aire de Dial Radio TV Roberto Casado, titular de la Sociedad Rural de San Rafael.
El dirigente rural no ocultó su preocupación en torno al tema, considerando que el sector está pasando uno de sus peores momentos. «Llevamos cuatro seguidos sin cosecha», lanzó.
Añadió que además de afectar a la fruta de carozo (ciruela, durazno y damasco) también «quemó los brotes del 30 por ciento de los viñedos».
«Nosotros enviamos el 15 de octubre una nota el Gobierno provincial pidiendo asistencia para los productores, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Lo que queremos es que nos ayuden a llegar a la próxima cosecha. Es muy grave el problema, sobre todo para los que tienen empleados que sostener», finalizó Casado.
Diario Mendoza Sur