Piden al Gobierno que autorice el turismo en el interior de los departamentos del Sur
La Cámara de Turismo de San Rafael solicitó a las autoridades provinciales que analicen, dentro del marco de la flexibilización otorgada por la Nación, la posibilidad de habilitar el turismo en el Sur provincial.
El titular de la entidad, Gabriel Bessone, explicó que la idea es que sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos puedan pasear en el interior de la región. Es decir, que una familia de San Rafael pueda ir a pasar unos días a Malargüe o a General Alvear y viceversa.
«Entendemos que las restricciones a nivel nacional condicionan la actividad, pero podríamos comenzar a pensar en movernos por nuestra zona y después, de a poco, ir un poco más lejos», señaló el empresario.
Agregó que se debería comenzar con autorizar a los sanrafaelinos a circular en el interior del departamento.
«Se podría, cumpliendo todos los protocolos, permitirle a la gente ir a la Villa 25 de Mayo o a Valle Grande. Deberían autorizar que los vecinos de San Rafael puedan ir a pasar unos días a una cabaña al lado de un río o un lago», lanzó.
«Al principio, se debería probar con salidas a lugares dentro del departamento y después buscar la forma de hacer turismo en todo el Sur. Más tarde se podría ir extendiendo y ofrecer nuestro destino a la gente del norte provincial», expresó.
Diario Mendoza Sur