Pedido de informe en la Legislatura por las inundaciones en el Schestakow

Se presentó una propuesta para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, que brinde información sobre la situación ocurrida en la ampliación  recientemente  inaugurada del Hospital Teodoro Schestakow. Vale recordar que el pasado 14 de abril, el gobernador Rodolfo Suárez habilitó nuevos sectores en el nosocomio.

El presupuesto que se destinó para esta obra fue un total de 34 millones de pesos, quedando inaugurado el sector de maternidad con área de neonatología, quirófano y esterilización, área de unidad coronaria, el sector administrativo y un nuevo ingreso de emergencia con talleres y estacionamiento de ambulancias.

Apenas una semana después de dicha inauguración  se produjeron en el departamento fuertes precipitaciones y a causa de ello la obra sufrió serias consecuencias, inundándose algunos de estos nuevos sectores del hospital.

El senador Samuel Barcudi, autor de la iniciativa, dijo al respecto: “Esto nos hace pensar que no habría existido una auditoría correspondiente ante la obra, ni se habría destinado el dinero que se anunció, o que  no se  utilizó en los materiales adecuados y suficientes, que los detalles mínimos e indispensables en infraestructura no fueron contemplados y que solo se finalizó por cuestiones políticas y no a fin de dar una buena calidad de atención”.

El legislador dijo que tiene testimonios de empleados del hospital quienes relataron que hubo desprendimientos de techo, y que fueron ellos mismos los que, poniendo el cuerpo, intentaron proteger los equipos  de alta complejidad  a riesgo de que no funcionen antes de ser utilizados.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares