«Pasa siempre lo mismo, prenden fuego para limpiar y se les va de las manos»
El domingo fue un día complicado para el Cuerpo de Bomberos de San Rafael, dado que se registraron ocho incendios en el departamento, todos a la misma hora.
«Tuvimos mucho trabajo porque los incendios se fueron dando de manera simultánea en distintas partes. No fue fácil porque estaban a gran distancia uno de otro», señaló Claudio Esquivel en charla con Dial Radio TV, en referencia a los distintos focos ígneos que tuvieron como escenario campos y fincas.
«Recibimos llamados de Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, La Tombina, entre otros lugares. Afortunadamente tuvimos el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas y también del personal de Defensa Civil», manifestó el uniformado, quien dejó en claro que «todos fueron ocasionados por la mano del hombre».
«La mayoría de estos incendios en campos se dan porque las personas usan el fuego como herramienta de limpieza. Para algunos es mucho más fácil prender fuego que limpiar con una azadón o un tractor», remarcó.
«Aprovechan el viento como ayuda y después se les va de las manos», lanzó Esquivel, al tiempo que dejó en claro que «está prohibido este método para limpiar lotes».
En el final, pidió a la ciudadanía tener en cuenta que prender fuego para eliminar los yuyos de campos o fincas no está permitido e incluso señaló que «el año pasado, la Justicia realizó varios procesos».
Diario Mendoza Sur