Padre Ramón Saso: «Utilizan a niños de 10 años para vender droga»

En charla con Dial Radio TV el cura Ramón Sasso mostró su preocupación por la violencia que ejercen sobre el barrio Constitución bandas que se dedican al narcomenudeo. Señaló que el 2020 estuvo marcado por episodios de sangre nunca antes visto en la zona.

«Este año ha sido muy pesado por los hechos de violencia. Hemos tenido a muchos chicos baleados», lanzó el sacerdote en referencia a la pelea por el territorio de grupos que intentan dominar el barrio.

«Siempre hubo peleas de personas alcoholizadas o drogadas, pero esto es otra cosa. Ahora las peleas son por disputas de bandas que venden droga. Lo grave es que tienen armas», añadió.

Dentro de ese oscuro mundo subrayó que hay un tema que es muy preocupante y tiene que ver con la utilización de niños para la venta de estupefacientes.

«Esos grupos están usando a chicos de 10, 11 y 12 años para vender droga. Eso es algo que me duele mucho, porque esos niños hoy tienen un poco de plata, pero mañana van a terminar en la cárcel o con un tiro», acopló el sacerdote.

Arrojó un dato que merece ser atendido, dado que señaló que son grupo peligrosos (porque están armados), pero curiosamente no son poderosos. Dicha afirmación está relacionada con la actitud de los integrantes de esas bandas, considerando que no sujetos que piensan mucho en el armado de fuertes estructuras, porque ellos también se drogan y gran parte del día están perdidos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares