Padre Ramón Saso sobre las drogas: «Es un tema del que se habla poco»

El titular de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de San Rafael, Ramón Saso, estuvo en el aire de Dial Radio TV y sin preámbulos manifestó que «se habla poco del tema drogas», remarcando que es lamentable, dado que «hoy es una pandemia que está abarcando todo».

«Las adicciones están en todos los estamentos sociales. Llega a ricos, a pobres, a profesionales e ignorantes», dijo el cura, al tiempo que remarcó que en nuestro departamento se debería hablar más de la problemática.

En relación con lo anterior, no tuvo inconvenientes en hacer una autocrítica: «Nosotros hace cinco años que venimos trabajando contra las adicciones, pero deberíamos haber estado hace 20 años con esto. Era una vergüenza católica que no trabajáramos con este tema».

«La droga se toma su tiempo para destruirte la vida. Cuando la persona empieza a consumir se las cree todas, pero después, cuando pasan los años, la mayoría termina pidiendo ayuda. Alcanza con preguntarle a Charly García o a Diego Maradona para entender como te destruye», expresó el sacerdote.

Saso informó que la Pastoral de Adicciones tiene una casa terapéutica, llamada Ceferino Namuncurá, que funciona como centro de día en calle Ruiz Daudet al 30 de nuestra ciudad.

«Venimos de a poco con esto, es casi un trabajo de hormiga. Quizás se ve poco lo que hacemos, pero estamos dando pasos importantes. Son muchas las familias que nos buscan, no solamente padres acuden con nosotros, muchas veces vienen las misma personas lo hacen al ver que se les está destruyendo la vida», deslizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares