Sanz asegura que el radicalismo seguirá siendo aliado de Macri

A raíz de las fuertes declaraciones de referentes de peso de la UCR relacionadas con una posible ruptura del histórico partido y el espacio que lidera Mauricio Macri, autoridades de la Convención Nacional salieron a decir a los cuatro vientos que los radicales siguen siendo parte de Cambiemos.

Con la firma de la sanrafaelina María José Sanz y el bonaerense Agustín Campero (de la mesa directiva de la Convención), se emitió un comunicado donde se ratifica la unión entre ambos partidos.

«Tanto en las convenciones realizadas en Gualeguaychú como en La Plata, la UCR decidió construir, conformar y fortalecer Cambiemos. Ese rumbo es una voluntad y un mandato determinados por el máximo cuerpo partidario luego de deliberaciones que fueron ejemplares», señala el texto.

Esto es en respuesta a las declaraciones del propio presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, quien dijo que sería conveniente para la UCR abandonar el Frente Cambiemos.

«Esa actitud se presta deliberadamente a confundir a la opinión pública. Mientras siga teniendo el cargo que tiene,  el señor Sappia debe desistir de avanzar en sentido contrario a lo que decide el partido», indicaron Sanz y Campero.

«Uno de los rasgos distintivos y características de la UCR es el respeto por las instituciones y la consideración por toda decisión que surja de los ámbitos propios del ejercicio de la democracia. Quienes hemos sido honrados con las máximas responsabilidades partidarias estamos obligados a cumplir y proyectar esos rasgos constitutivos que hacen a la esencia del radicalismo y que es parte de lo que los argentinos esperan de nosotros», finalizaron. 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares