Padre Álvarez sobre los fieles que quieren la hostia en la boca: «Esas personas no representan a la Iglesia Católica»
El vocero del Obispado de San Rafael, José Antonio Álvarez, repudió la actitud de los fieles que el domingo realizaron una manifestación en la puerta del Seminario de avenida Tirasso para pedir por un cambio en la forma de comulgar.
El sacerdote dijo que en tiempos normales las personas tienen derecho a elegir si quieren recibir la hostia en la boca o en la mano, pero «hoy la situación es totalmente diferente».
Las personas que llevaron adelante la medida no aceptan recibir la comunión como indica el protocolo sanitario. Vale recordar que, luego de un número importante de peticiones por parte de las autoridades eclesiásticas, el Gobierno provincial dispuso una serie de medidas para poder reactivar las actividades religiosas, entre ellas la prohibición de recibir la eucaristía en la boca.
En diálogo con Dial Radio TV, el cura expresó que «hay que respetar lo que se acordó con las autoridades civiles», remarcando que aquellos que violaron el aislamiento al realizar la manifestación «deberán responder por sus actos».
Agregó con firmeza que lo que hicieron se enmarca en una situación de «desobediencia» y «tendrán que dar cuenta a Dios por eso». Al instante, subrayó que también tendrán que dar respuesta a la Justicia del hombre.
Señaló después que «son personas que no representan a la Iglesia Católica», y que tienen por costumbre «cuestionar todo».
Dejó en claro que son apenas unos pocos, ya que la gran mayoría de los fieles católicos entienden de que se trata la pandemia y aceptan los cuidados que hay que tomar.
Diario Mendoza Sur