“Los empresarios sentimos que nos metieron la mano al bolsillo”, expresó Girala con respecto al bono de fin de año.

La reacción del sector privado tras el anuncio del bono de fin de año, equivalente a cinco mil pesos, no fue la mejor. En los estudios de Dial Radio Tv, Mayra Girala, presidente de la Específica de Comercio, detalló la situación de los privados.  

“La primera reacción del empresario fue totalmente desfavorable, es una medida intempestiva, uno como empresario siente que te meten la mano al bolsillo de un momento para el otro, sin explicación”, pronunció Girala.

Debido a la situación económica por la que se está atravesando y los desfasajes del poder adquisitivo de los asalariados en relación a la inflación, más la suma de esta medida que obliga a las empresas a pagar un bono compensatorio hace que el comercio se sienta vulnerable y desprotegido.

Para reactivar la economía se debe aumentar el consumo y para eso suceda lo primero que hay que acomodar son las tasas de interés que se aplican a la hora de comprar, estás son muy altas, con tarjetas de crédito el interés es del 21,02%.

“Ese valor debe disminuir para que los planes de financiación sean mucho más accesibles y de esta manera la gente consume y el mercado crece. Un bono de cinco mil pesos no es la solución, nos parece una medida muy poco creativa y no de fondo”, agregó la presidente.

Desde la Específica todavía no existe una comunicación oficial, solo cuentan con la información del valor del bono, que el pago será en dos veces, es una situación incierta.

 

Publicaciones Similares