Operarios de La Colina: «Lo único que queremos es trabajar»

Los trabajadores de conocida fábrica de nuestro departamento tienen miedo de encontrarse un día con el portón de entrada cerrado para siempre. El temor no es caprichoso, teniendo en cuenta que la histórica conservera de calle Callao trabajó apenas un mes durante la última temporada y nada indica que podría mejorar para el próximo año, ya que los galpones son sinónimo de desolación.

Diego Guevara, uno de los operarios de la firma, dijo en diálogo con Dial Radio Tv: «No hay latas, ni insumos, tampoco productos terminados. No hay mercadería, lo poco que se hizo se vendió. No tenemos absolutamente nada para producir, lo único que hay son galpones vacíos y maquinaria».

«La temporada duró solamente un mes. Es muy triste, porque la gente espera trabajar en ese tiempo para poder comprar los guardapolvos y las cosas de los chicos para la escuela y este año no pasó nada», añadió el trabajador.

Con serenidad, pero con firmeza, deslizó después que «tenemos compañeros que la están pasando muy mal. Nosotros lo único que pedimos es trabajo».

En tanto que Rubén Castro, otro de los empleados de la fábrica expresó: «Esto no es nuevo, ni para nosotros, ni para San Rafael, mucho menos para los políticos. Ahora estamos juntando firmas en el kilómetro cero para presentar en la Legislatura porque no queremos que la empresa cierre sus puertas. Son cerca de 800 familias que viven de esto».

«Vivimos un vaciamiento de la fábrica. Al dueño de la empresa no le interesa seguir produciendo, tampoco le importan los trabajadores, por eso queremos que el Gobierno nos ayude. Nos duele ver a muchas de nuestras compañeras, que hacen de padre y madre, llorar porque no tienen para pagar el alquiler», agregó conmovido Castro.

https://www.facebook.com/dialradiotv/videos/2354864071402352/

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares