“Nuestro objetivo es cuidar la seguridad de los pasajeros y de los choferes”

En pocos días se pondrá en marcha en la terminal de ómnibus de San Rafael una Unidad de Control Psicofísico, que funcionará bajo la órbita de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y que tendrá como misión el control de los choferes de micros en relación al estado de salud física y mental de los mismos.

Jael Julián, delegada regional de la CNRT, dijo en el aire de Dial Radio TV que los choferes cuentan con una licencia profesional, que para obtenerla deben pasar por un examen psicofísico. En este caso, la nueva oficina tendrá como función realizar, en forma aleatoria, controles del estado actual de los choferes.

La funcionaria explicó que un médico y un psicólogo revisarán al conductor del colectivo para determinar si en ese preciso momento está apto para manejar. Por ejemplo, se le tomará la presión y se evaluará si está descansado, entre otras cosas

“Nuestro principal objetivo es cuidar la seguridad de cada uno de los pasajeros que van en el micro y también cuidar a los choferes. Es muy importante que tengan las horas de descanso. Entre viaje y viaje son 12 horas de descanso”, señaló Julián.

La delegada resaltó la importancia de tener una Unidad de Control Psicofísico en San Rafael, “por la gran cantidad de micros de turismo que llegan de distintas provincias”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares