«Ningún banco te pide la clave de tu cuenta»

Walter Romero, gerente zonal del Banco Nación, subrayó con fuerza en el aire de Dial Radio TV que «ninguna entidad bancaria le solicita a las personas claves de cuentas, ni de cajero, ni de home banking, tampoco la clave Token».

Estas declaraciones se dan en el marco de las denuncias por estafas que han tenido lugar en nuestra provincia en el último tiempo, sobre todo «a partir de la pandemia».

«Hay que tener en cuenta que la mayoría de las operaciones se hacían en las mismas sucursales bancarias, pero desde el año pasado migraron a lo digital. Obviamente que esto trajo aparejado un número importante de situaciones delictivas, añadió.

«La verdad que es asombrosa la capacidad de estas organizaciones para lograr captar la atención de los usuarios y hacerse de claves. Por eso es importante la prevención, nunca hay que brindar ningún tipo de clave, porque la clave es intransferible», dijo Romero después.

Teniendo en cuenta las denuncias realizadas por estafas con la modalidad de extracción en una conocida plataforma digital, se bloquearon todas las tarjetas que se habían solicitado en abril y mayo. Sobre el particular, el gerente explicó que es solamente para las compras digitales, «es decir, si la tarjeta se usa de manera presencial, como por ejemplo hacer una compra en un comercio, no hay ningún tipo de problema». No obstante, dejó en claro que las personas pueden desbloquearlas si así lo desean, ingresando a sus respectivas cuentas de home banking.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo, tratando de prevenir a la gente, porque estas organizaciones usan todos los medios digitales posibles, como correos electrónicos o whatsapp. Uno no debe facilitar nunca datos personales, la clave nunca se da y los bancos no la piden», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares