Perafán: «Los municipales hemos perdido el 60 por ciento del poder adquisitivo»

El titular del gremio municipal, Jorge Perafán, advirtió que seguirán con el plan de lucha en reclamo por mejoras salariales, remarcando que seguirán instalados con la carpa en el kilómetro cero.

«Por el momento no hemos sido escuchados», lanzó el dirigente en conversación con Dial Radio TV.

«El año pasado recibimos un 30 por ciento de aumento y la inflación fue del 60. Este año no hemos recibido ningún tipo de aumento y la inflación ya va por el 30. Esto quiere decir que los trabajadores municipales hemos perdido el 60 por ciento del poder adquisitivo», manifestó.

El gremialista afirmó que «los empleados municipales tienen un sueldo de 8.500 pesos, más 2.400 pesos de ayuda alimentaria. A eso hay que sumarle los adicionales, pero eso depende del jefe que te toca».

Perafán indicó que seguirán con los reclamos porque en la actualidad «hay trabajadores que ganan apenas 13 mil pesos. Tenemos compañeros que no pueden pagar el alquiler y apenas tienen para comer».

«Nosotros entendemos al Intendente y lo respetamos porque fue elegido por el pueblo, pero también nos tienen que entender a nosotros, porque todos estamos por debajo de la canasta básica de alimentos», subrayó el sindicalista.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares