Más de 23 millones de pesos fueron destinados a trabajadores de la cultura de San Rafael

Emir Félix participó de un encuentro virtual con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En la charla, el jefe comunal destacó la ayuda para  San Rafael, teniendo en cuenta que es uno de los municipios más beneficiados con aportes que han recibido artistas de diferentes rubros.

Diego Rodríguez Caligaris, director de Cultura de la Municipalidad, acompañó al intendente y subrayó  el aporte económico por parte del Estado nacional a uno de los sectores más perjudicados desde que empezó la pandemia.

A través de tres programas diferentes, el Ministerio de Cultura de la Nación desembolsó $23.566.730 en San Rafael, lo que benefició a 259 trabajadores y trabajadoras de la cultura. Se trata de «Fortalecer Cultura», «Cultura Solidaria» y «Sostener Cultura I y II».

De acuerdo a las condiciones del programa los beneficiarios deben ofrecer contraprestaciones en nuestro departamento, entre ellas shows artísticos, talleres, intervenciones o contribuir con servicios culturales conjuntamente con el Municipio.

Es importante destacar que la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación se concretó junto a ANSES, que facilitó el depósito de fondos para que ese dinero hoy circule en la economía sanrafaelina.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares