Los vecinos del “Chaqueño” Duré dijeron que es una persona violenta y agresiva

Avanza el juicio con la modalidad de jurado popular que tiene como acusado de homicidio a Julio “El Chaqueño” Duré, episodio ocurrido en julio de 2020 en el distrito de Villa Atuel.

No son pocos los vecinos de la zona (que ya declararon en el debate) que lo señalan como una persona muy violenta. También describieron a Félix Valdez (63), la víctima, como una buena persona.

Una vecina de don Félix, propietaria de un negocio en la zona señaló: “Tenía buena relación con él, vivía solo y no molestaba a nadie. Me comentó de los problemas que tenía con Duré, y me trajo una nota para firmar. En esa nota ponía en conocimiento a todos sobre la pelea que había tenido y buscaba juntar firmas para que sacaran a Duré de la zona”. Esta testigo relató también que el acusado sabía de la existencia de esa nota.

Otro testimonio importante fue el de otra vecina, una de las primeras en llegar a donde Valdez fue encontrado sin vida, quemado sobre una cama. “Le habíamos enviado mensajes y no respondía. En redes sociales, familiares preguntaban por él. Un domingo fuimos a buscarlo a su casa, con mi marido y mi suegro, estábamos muy preocupados porque era como un tío para nosotros. La puerta estaba cerrada con una cadena. Entramos y estaba todo oscuro; mi marido alumbró con el celular y lo encontró quemado y sin vida sobre la cama”, expresó.

Otras personas declararon que cuando la hija de la víctima llegó al lugar, lo primero que hizo fue señalar a Duré.

En tanto que una señora que vive en la zona declaró: “Sabíamos que lo tenía amenazado y que corría peligro. Pero Félix estaba como resignado. Un día me contó que le daba plata a Duré para que no le hiciera nada. Le recomendamos muchas veces que se fuera de esa casa, que no podía vivir sólo y amenazado”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares