“Es un mito que la Policía hace multas para recaudar”

El jefe de la Policía Vial en el sur provincial, comisario Iván Bermúdez, aseguró que no es cierto lo que piensa mucha gente en relación a que la entidad tiene como fin recaudar. “Ese no es nuestro objetivo, estamos muy lejos de eso”, remarcó.

“Es parte del juego y estamos acostumbrados a que digan eso, pero no es verdad. Nosotros no salimos a recaudar, nuestro trabajo es hacer cumplir la ley con presencia y tenemos como fin evitar la siniestralidad”, acotó.

En diálogo con dial RadioTV, el uniformado insistió en que los policías no salen a la calle a multar, ya que la consigna “pasa por la prevención”.

“El trabajo de la institución está lejos de tener como objetivo la recaudación. Eso es un mito, porque no hay que olvidarse de que no somos nosotros quienes disponen los montos”, añadió con fuerza.

El efectivo agregó luego que las multas más comunes son el uso del teléfono celular, las luces bajas apagadas, el mal estacionamiento y el no uso del cinturón de seguridad. Respecto de lo último hizo hincapié en los asientos traseros de los vehículos. “Muchas infracciones tienen que ver con las personas que van atrás, que no se colocan el cinturón. No hay que olvidarse que un choque todos corren riesgo”.

“Debe quedar claro que la cantidad de personas que van en un rodado está relacionada con la cantidad de cinturones que tenga el mismo”, subrayó Bermúdez.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares