Los trabajadores de bodegas se concentraron en el km0 reclamando salarios dignos

La convocatoria tuvo lugar este jueves 18 en el kilómetro cero de San Rafael desde las 18:30.

Los obreros de las bodegas se reunieron en las principales calles de la Ciudad para reclamar un aumento que coloque sus sueldos en alza para poder cubrir la canasta básica, que en los últimos días se conoció que un mendocino necesita 53 mil pesos para no ser pobre.

En conversación con Dial Radio TV, José uno de los trabajadores indicó que hoy el sueldo de un operario inicial es de 24 mil pesos a lo que agregó “Desde hace mucho venimos con sueldos muy bajos”.

“Nosotros reclamamos solamente un salario digno para las familias vitivinícolas”, destacó  el obrero, quien además indicó que el porcentaje que ofrecieron los empresarios es del 30% abonada de manera escalonada.

Acompañado por otros trabajadores que viven las mismas condiciones, independientemente de la bodega en la que trabajen, solo reclaman poder llegar a fin de mes.

Pedro, otro de los autoconvocados indicó que en el tiempo de pandemia los trabajadores fueron registrados como personal de la alimentación, por lo que sus actividades continuaron normalmente, “el sueldo no es de empleados de alimentación, es de vitivinícolas”, resaltó.

Este próximo sábado se volverán a convocar en el km0 para continuar con el reclamo a partir de la hora 11.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares