«Los padres están desesperados porque volvieron a trabajar y los jardines maternales están cerrados»

Fernanda Díaz, docente y propietaria de un jardín maternal de San Rafael, señaló que los padres que mandan a sus hijos a este tipo de instituciones están muy preocupados porque es muy difícil acomodar los horarios familiares, dado que la mayoría, luego de que se fueran liberando rubros, ya volvió a su trabajo.

«Los padres están desesperados porque han vuelto a sus actividades laborales y los jardines maternales están cerrados. Algunos han tenido que recurrir a niñeras, pero nos dicen que les sale mucho más caro», afirmó la docente en el aire de Dial Radio TV.

Señaló que en San Rafael hay 12 jardincitos de infantes privados y que todos están viviendo la misma situación: «Las mamás nos cuentan que tienen que llevar a sus hijos a los abuelos, a una hermana o a una tía. Eso es un gran problema, porque los niños van de pariente en pariente todo el día».

Si de distanciamiento y cuidados se trata, Fernanda manifestó que no se estaría cumpliendo «porque los niños van de un lugar a otro y tienen contacto con mucha gente». De inmediato añadió: «Eso se podría evitar si los jardines son autorizados a trabajar. Nosotros hemos elaborado protocolos con un licenciado en seguridad e higiene. Tenemos un registro de cada niño y sabemos de qué casa viene. Además, las salas están preparadas para grupos reducidos y las actividades recreativas las haríamos en el patio».

Dijo que le han pedido a la comuna «una autorización para funcionar como anexo donde se practiquen actividades lúdicas y deportivas», pero la respuesta fue que «hay que esperar a que finalice el DNU presidencial, el próximo 25 de octubre».

En el final, agradeció al municipio por la ayuda que recibieron para pagar parte de los sueldos y servicios, aunque remarcó que «con eso no alcanza, ya que son muchas las obligaciones. Nosotros tenemos que seguir pagando alquiler, docentes e impuestos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares