Los mayoristas también deberán ofrecer productos locales

Desde hace un tiempo que los supermercados mayoristas se han convertido en una opción para los argentinos, teniendo en cuenta que en dichos lugares se puede encontrar mayor variedad de productos y de precios. No es casualidad el incremento de este tipo de comercios en todo el territorio nacional. San Rafael es un gran ejemplo de lo mencionado.

Considerando el impacto que tienen los mayoristas en la población, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para estos supermercados.

Desde el Ejecutivo señalaron que «la normativa se adapta a las características propias de los canales de venta de estos lugares».

Entre otras cosas, se aclara que los espacios destinados al acopio de mercadería no serán considerados como góndolas, subrayando más adelante que se debe señalizar el producto de menor precio por unidad.

Por otro lado, los espacios de exhibición identificados como ‘islas’ deben tener un 50% de productos de micro y pequeñas empresas (mipymes) o cooperativas, en tanto que el resto de la reglamentación se aplica de igual manera que para los supermercados minoristas.

Vale recordar que la Ley de Góndolas tiene como objetivo ampliar la oferta de productos artesanales y regionales nacionales producidos por las pequeñas empresas y proteger su actuación. La idea de la nueva normativa es que las góndolas pueden ser compartidas por las grandes marcas y las que tienen origen en pequeñas empresas familiares o cooperativas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares