En época de crisis los abogados tienen más trabajo y ganan menos

Desde el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial (San Rafael, Alvear y Malargüe) informaron que la situación económica también ha golpeado al sector, ya que los ingresos de los profesionales han bajado considerablemente.

Aunque hay una particularidad y es digna de análisis. “En época de crisis, los abogados trabajamos más, pero ganamos menos”, lanzó el Dr. Martín Buscemi, presidente de la entidad.

El profesional explicó que en tiempos como los que estamos transitando se incrementan las consultas o demandas por “temas laborales, como por ejemplo despidos o reclamos en los sueldos”.

Sucede lo mismo en casos relacionados con los alquileres, ya que “cuando la situación económica no es buena tratamos muchas demandas por desalojos”.

“El tema es que, a pesar de tener más trabajo, se gana menos porque la gente no tiene como pagar. Incluso muchos de esos casos se terminan cobrando más adelante si es que la cosa mejora”, contó Buscemi.

Recalcó después que sigue siendo un problema en el sur de la provincia la gran cantidad de abogados. Está claro que con mil profesionales en actividad (ese es el número de los que están activos en nuestra zona) es difícil que el trabajo alcance para todos.

“Entre las presenciales y las que son a distancia, en San Rafael hay seis facultades donde se puede estudiar derecho. La verdad es que son muchas”, destacó.

Respecto de lo anterior, señaló que no es sencillo para un abogado que recién se recibe comenzar a trabajar, teniendo en cuenta “el costo del alquiler de la oficina, de los muebles y computadoras. A eso hay que sumarle los servicios y los impuestos. Antes, un profesional tardaba uno o dos años en acomodarse económicamente y poder entrar al circuito, en cambio ahora se tarda tres o cuatro años para poder integrarse al sistema”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares