Los infractores a la cuarentena deben concurrir al auditorio de Tribunales

La Justicia mendocina dispuso que los ciudadanos que fueron sometidos a proceso por violar la cuarentena por Covid-19 pueden acceder a una reparación simbólica para quedar libres de culpa y cargo.

El arreglo consiste en entregar dos cajas de leche en polvo de 800 gramos. Dicho operativo comenzó este lunes 27 de junio en toda la provincia y se extenderá durante todo el mes de julio. «Aquellos que no concurran serán sometidos a juicio», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En el caso de San Rafael, los infractores deben concurrir, en horas de la mañana, al auditorio del Palacio de Tribunales ubicado en el subsuelo del edificio de calle Comandante Torres y Maza.

Las autoridades informaron que tienen que asistir con la citación, el DNI y las dos cajas de leche. Remarcaron que los ciudadanos que no concurran en tiempo y forma deberán enfrentar un juicio por violación al artículo 205 del Código Penal que dice: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Entre lunes y martes se han presentado alrededor de 100 sanrafaelinos a regularizar la situación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares