Los alumnos del Polivalente tendrán dos horas para ir a sus casas y volver

Claudia Ferrari, subdirectora de Educación Secundaria Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, aseguró en el aire de Dial Radio TV que el conflicto que se había generado en el Centro Polivalente de Arte de San Rafael por los horarios “está pronto a solucionarse”.

Se trata del reclamo que alumnos y padres de la comunidad educativa venían realizando en relación al poco tiempo que tenían los jóvenes entre turno y turno. Sucede que tenían apenas una hora para ir a sus hogares y volver a clases, dado que estamos hablando de un colegio con doble jornada.

Teniendo en cuenta que no alcanzaban a llegar a tiempo, la gran mayoría se quedaba en la plaza Sarmiento, ubicada en inmediaciones del establecimiento escolar. Allí almorzaban, soportando bajas temperaturas y sin baño.

La funcionaria reconoció que la situación no era normal y por lo tanto se tomó cartas en el asunto.

“Era algo a resolver porque es importante que los chicos tengan tiempo para regresar a sus hogares para comer y descansar, y que no se haga tan pesada la carga horaria de la escuela”, indicó.

Ferrari dijo que se van a incorporar nuevos docentes y se buscará la forma de que las aulas alcancen para todos, ajustando los horarios. En ese marco, aseguró que se van a respetar dos horas entre turno y turno para que todos tengan tiempo de ir a sus hogares al mediodía y regresar a tiempo en la tarde.

“No se pudo resolver de un día para el otro porque no se pueden cambiar los horarios del personal. Pero ahora, hemos ajustado algunas cosas y hemos distribuido la carga horaria. Estamos en la recta final, dejando todo listo para el regreso de las vacaciones de invierno”, detalló.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares