La semana que viene se define al futuro de Julieta Silva

El próximo martes, la Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza evaluará la sentencia de Julieta Silva, la joven comerciante que fue condenada en septiembre de 2018 a tres años y nueve meses de prisión por resultar responsable de «Homicidio Culposo Agravado».

Serán los jueces José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo quienes tendrán la responsabilidad de definir si la sentencia aplicada a la mujer, que atropelló y terminó con la vida de Genaro Fortunato, es correcta.

Fue el fiscal Fernando Guzzo, representante del Ministerio Público Fiscal, quien presentó un recurso ante el tribunal superior al considerar que la condena no era justa.

El caso, que despertó gran interés en la comunidad, arrancó con una pesada cáratula (homicidio agravado por el vínculo) y en el sinuoso camino judicial fue cambiada por una mucho más leve que terminó con una prisión domiciliaria.

Silvia fue condenada por los jueces Rodolfo Luque, Julio Cesar Bittar y María Eugenia Laigle, y actuó como abogado defensor el Dr. Alejandro Cazabán, quien logró sacarla rápidamente de la encrucijada en la que se encontraba cuando se inició la causa.

http://diariomendozasur.com

http://dialadio.tv

Publicaciones Similares