Más de 800 sanrafaelinos esperan por una intervención quirúrgica

Los médicos del área Cirugía del hospital Schestakow, realizaron un comunicado para poner en conocimiento a toda la comunidad sobre las situaciones que atraviesan periódicamente en su trabajo.

En las épocas fuertes de pandemia, se dispusieron ciertas prioridades que no solo afectaron al área Salud, sino que también a otras instituciones. Luego con la baja de casos, han vuelto a resurgir patologías que habían quedado relegadas y eso ocasionó volver a trabajar en equipo pero con otros tipos de enfermedades.

Desde Cirugía, entienden que el reclamo de los anestesistas en justo, pero también recuerdan que previo a la pandemia, el nosocomio público contaba con una extensa lista de personas en espera para recibir diversas intervenciones quirúrgicas, la cual ha ido incrementándose y se requiere del servicio de los anestesiólogos.

En la actualidad, solo cuentan con dos anestesistas de planta para todo lo que es Cirugía Programada, frente a más de 800 pacientes sanrafaelinos que esperan por ser operados. Por otro lado, estos inconvenientes no se refleja en el Servicio de Guardia de Anestesia para emergencias.

Frente a estas dificultades, los profesionales de la Salud aguardan respuestas y correcciones económicas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, pero por el momento las novedades han sido para los trabajadores de guardia.

Otra realidad, es que son los médicos quienes atienden, ponen su cara frente al paciente y su familia para expresar cómo es la situación en el hospital.

En los últimos días, se registró una renuncia masiva en el hospital pediátrico de Mendoza, justamente por la precarización laboral, ya que los profesionales son prestadores y no poseen derechos adquiridos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares