La obra floja de papeles del Valle Grande, pasará Fiscalía de Estado provincial

Así lo confirmaron desde la oficina de Legales de la Municipalidad de San Rafael, sobre un escabroso caso relacionado a un desmonte aparentemente ilegal, que preocupa a vecinos y prestadores turísticos del departamento.
 
Lo que sucede es que: «Desde Legales se dio a conocer a la Fiscalía de Estado de la provincia de Mendoza, para que ellos tomen intervención y hagan lo que crean correspondiente», afirmó a Diario Mendoza Sur, Alfredo Juri Sticca, titular de Asuntos Legales de la Comuna.
 
Es una obra en un lugar «intangible», aseguran los vecinos del lugar, encarada por un prestador turístico muy conocido en inmediaciones del lago Chico de Valle Grande.
 
 
Cabe destacar que, dicho empresario comenzó con el trabajo de desmonte, afectando incluso a una de las paredes de un cerro. No son pocos los testigos de la zona que señalan que en la noche se observa maquinaria pesada y camiones sacando toneladas de roca del lugar.
 
Por su parte, desde la Municipalidad señalan que no existe ningún tipo de permiso para que «ese prestador lleve adelante ese emprendimiento». En simples palabras, las maniobras nocturnas que se han detectado están directamente relacionadas con la clandestinidad.
 
No es un dato menor que, desde Obras Privadas del municipio, con el ingeniero Rubén Garófalo a la cabeza, consideraron que dichos trabajos «no están autorizados y oficialmente están paralizados».
 
El titular determinó que el Ejecutivo municipal intervino en noviembre pasado «cuando se detectó que estaban trabajando sin autorización en la margen izquierda del río».
 

 

Pasó el tiempo y lejos de quedarse quietos, los empresarios continuaron con el proyecto, «en esta oportunidad sobre la margen derecha».

 
Finalmente, lugareños y prestadores dijeron a nuestro medio que: «Los trabajos por el día ya no se ven, aunque los turnos de noche no han mermado».
 
 

Publicaciones Similares