La Municipalidad de San Rafael recibe un promedio de 500 consultas anuales por violencia de género

Diego Morales, titular del Área de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio, expresó en el aire de Dial Radio TV que la Coordinación de la Mujer brinda asesoramiento a 500 personas al año aproximadamente.

«Tenemos un equipo que asesora en lo legal, además de dar ayuda psicológica y también con trabajadoras sociales. Se trata de un acompañamiento sostenido en el tiempo, que comienza con lo psicológico, continúa con la reconstrucción de sus redes familiares y sociales, y también con la gestión de programas nacionales que le permiten a la mujer el sostenimiento económico», manifestó el funcionario.

Añadió que a las oficinas, ubicadas en calle Saavedra 276, concurren mujeres víctimas de violencia física, sexual, económica e institucional. «Al año, estamos asistiendo alrededor de 500 mujeres», remarcó.

A continuación dejó en claro que ir a la Coordinación de la Mujer «no implica necesariamente que concurran con la denuncia en la mano, ni tampoco hacer la denuncia luego de la consulta. Entendemos que no siempre la denuncia resuelve todo porque las expone a otras cosas. La mujer tiene un rol protagónico, ella es la sobreviviente y ella va trazando su camino para despegarse de esos vínculos  de violencia».

Morales agregó que al lugar llegan personas de todas las edades y clases sociales, subrayando que en algunas oportunidades «es la familia o amigos quienes van a pedir ayuda porque la mujer no se anima. Es ahí cuando juntos pensamos una estrategia».

La Coordinación de la Mujer atiende de 8 a 13 y de 15 a 18 horas. Además tiene un número de teléfono (2604059046) que recibe mensajes de WhatsApp todos los días y a cualquier hora.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares