“La mayoría de la gente paga con tarjetas”

“Hoy vemos que el cliente no dispone de dinero en efectivo cuando va a realizar una compra”, manifestó en el aire de Dial Radio TV Adrián Martos, titular de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Señaló que tienen mucha expectativa en relación al movimiento de los días previos a la Navidad, que “es la época del año cuando más se activa el comercio”.

“En las Fiestas se mueve la parte comercial, por el tema de los regalos, sobre todo el rubro indumentaria y calzado”, deslizó.

Respecto de la situación actual, señaló que, aunque hay un leve repunte, “las ventas siguen siendo bajas”.

Un dato para analizar tiene que ver con el formato de pago de los clientes. En ese sentido, indicó que la mayoría de los sanrafaelinos “está pagando con tarjeta de crédito”.

“En la actualidad, el 70 por ciento de las ventas se hacen con tarjeta. Vemos que la gente tiene muy en cuenta el tema de las cuotas porque están pensando en la inflación. Las personas están muy pendientes de las promociones, ya sea por la cantidad de cuotas o los descuentos que se ofrecen en determinados días del mes”, expresó Martos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares