Pasan los días y el Cuartel de Bomberos de San Rafael continúa sin autobombas

«Hemos tenido una transición de pasar por momentos de no tener autobombas en servicio. No obstante ello, hemos recibido colaboración de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas y de más gente», explicó Claudio Esquivel, jefe de Bomberos en la Zona Sur.

Agregó que desde el primer momento lo que han hecho es adaptar una motobomba, un motor que pulsa agua a presión amoldada a un carro cisterna. Inclusive han puesto en funcionamiento una de las autobombas en versión camión, le han sacado la caja de transmisión que es la que hace que el motor se comunique a la bomba de incendio o a la rueda para que circule y le han adaptado una motobomba.

«En relación a las reparaciones tenemos una autobomba próxima a salir y la otra está en Alvear, donde le están arreglando la bomba de incendio, lo cual no es algo común de encontrar en cualquier lado. El otro repuesto nos lo está consiguiendo la empresa Tassaroli, pero sabemos que tardará ya que es un eje de la caja de transmisión», sintetizó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares