La Justicia buscará que el «Polaco» salga de las adicciones y aprenda plomería o albañilería

Joan Daniel Calderón, el popular e histórico cuidacoches de avenida San Martín, fue llevado al complejo carcelario Boulogne Sur Mer de la Ciudad de Mendoza, lugar donde deberá cumplir con una condena de 72 días de arresto por seis causas relacionadas con infracciones al nuevo Código de Contravenciones de la provincia, entre ellas insultos a policías, agresiones verbales a ciudadanos y también por pedir dinero a cambio del cuidado de vehículos.

La sentencia la firmó el Dr. Oscar de Diego, titular del Juzgado de Contravenciones de San Rafael, quien dejó en claro que lo que se busca, más allá de la sanción, «es que el joven pueda recuperarse de sus adicciones».

El magistrado expresó que «es un muchacho que producto del alcohol y las drogas tiene conductas que no son buenas para nadie, ni siquiera para él».

Luego formuló: «Cuando termine con los días de arresto, lo obligaremos a que haga la rehabilitación en el Grupo Renacer que funciona en el hospital porque queremos que se recupere de las adicciones. La idea es ayudarlo y la madre nos dijo que está de acuerdo con eso».

De Diego manifestó que paralelamente a lo anterior buscarán la forma de que aprenda algún oficio. En ese sendero enfatizó: «Lo mandaremos a que realice algún curso, como de plomería o albañilería. Tiene que aprender algo que le permita conseguir un trabajo digno».

El juez recalcó que la Justicia pretende que el muchacho, de 29 años de edad, aprenda un oficio y salga de una vez por todas de ese mundo de adicciones.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares