El comerciante acusado de violación escuchará la sentencia el 29 de julio

Con los alegatos de las partes, llegó a su fin el debate que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Jorge Maza, conocido empresario de nuestro medio del rubro textil, acusado de violación.

Por cuestiones de agenda de los abogados, la sentencia deberá esperar. En tal sentido se informó que la lectura será el próximo 29 de julio en horas de la mañana.

El comerciante, dueño de una importante tienda de ropa, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en ese maco arriesga una severa pena.

Se trata de una macabra historia que salió a la luz hace poco más de un año cuando su hija, hoy mayor de edad, denunció que cuando era una niña su padre abusaba sexualmente de ella.

 

Fue a principios del 2018 cuando fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, hasta que en marzo de ese mismo año el magistrado Pablo Peñasco le dictó prisión preventiva.

Respecto de los alegatos, la querellante, Dra. Daniela Barrera, solicitó 20 años de prisión, en tanto que la fiscal, Dra. Paula Arana, pidió 15 años.

Por su parte, el Dr. Alejandro Cazabán, abogado defensor, señaló que es inocente y en consecuencia exigió la absolución.

Después de la feria judicial, serán los jueces María Eugenia Laigle, Ariel Hernández y Néstor Murcia quienes decidan el futuro de Maza.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares