La Fiscalía está convencida de la culpabilidad del empresario farmacéutico

La situación de Roberto Lima no es fácil y todo indicaría que tiene por delante un camino empinado que transitar. Esto quedó demostrado ayer en la audiencia de control jurisdiccional, donde la defensa del empresario farmacéutico pidió su excarcelación o en su defecto la prisión domiciliaria.

El fiscal Javier Giaroli fue contundente al indicar que, por las pruebas reunidas hasta el momento, la situación del sujeto acusado de abuso sexual no es sencilla. Esto lleva a pensar, de acuerdo a lo que indicó el representante del Ministerio Público, que si recuperaba la libertad había peligro de fuga.

Por otro lado, el fiscal también argumentó que si Lima quedaba libre podía influir sobre los testigos.

Teniendo en cuenta el pensamiento de Giaroli, no es difícil advertir que la Fiscalía está convencida que el hombre tiene algo que ver con el delito que se le imputa.

Lo mismo pensó en su momento la fiscal natural de la causa, la Dra. Paula Arana, dado que fue ella quien ordenó la detención. En ese marco, una fuente confiable señaló a nuestro medio que lo hizo bajo el convencimiento de la prueba que reunió, añadiendo que también sospechó en su momento de que se podía fugar si no se lo aprehendía.

Cuando llegue el momento de la audiencia de prisión preventiva, los fiscales se mantendrán firmes y solamente podrían cambiar de opinión si aparece una prueba contundente que lo salve, algo que por ahora no aparece.

No es menor el dato que señala que el juez Gabriel Ravagnani estuvo de acuerdo con Giaroli y en ese sentido terminó rechazando el pedido de la defensa, encabezada por el Dr. Alejandro Cazabán.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares