La directora de la escuela Bufano pide a la comunidad «no comprar elementos robados»

Sujetos desconocidos ultrajaron las medidas de seguridad de la escuela primaria Alfredo Bufano y, luego de recorrer minuciosamente le interior del establecimiento, se llevaron un número más que importante de elementos de gran valor económico. Lamentable episodio ocurrido durante el fin de semana y descubierto anoche por el sereno del edificio ubicado en calle Julio Silva al 800 de San Rafael.

Los malvivientes armaron un botín con herramientas que usan los niños para los distintos talleres, parlantes móviles, cámaras digitales, instrumentos, elementos de informática y un equipo de música sin estrenar.

«Nunca nos había sucedido algo así. Incluso siempre nos admirábamos y agradecíamos que no nos había tocado algo como esto», señaló en diálogo con Dial Radio TV, Marisa Pérez, directora de la escuela.

La docente manifestó que lo ocurrido es un golpe difícil de afrontar, teniendo en cuenta que es el esfuerzo de años. En ese marco subrayó que los materiales robados eran el resultado de distintos programas que se vienen aplicando desde hace cinco años, pero también del sacrificio «de toda la comunidad que realizó eventos como rifas y peñas».

La profesora confía en que la Policía y la Justicia logren dar con los autores del ilícito, y solicitó a la ciudadanía que «no compre cosas baratas», dado que pueden tener su origen en el delito.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv
 

Publicaciones Similares