La Dinaf sacó a niños de hogares manejados por monjas porque eran maltratados

Nuevamente, tal como ha pasado a lo largo de su fundación, el Instituto del Verbo Encarnado (congregación religiosa católica) vuelve a ser protagonista de un escándalo. En esta oportunidad, el escenario fueron los hogares para niños huérfanos o desamparados, ubicados en Rama Caída, manejados por monjas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que dependen de la polémica comunidad religiosa.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) que tiene firmado contratos con distintas instituciones para que se hagan cargo de pequeños sin familia, tomó la decisión de sacar de los hogares mencionados a 25 niños, porque existe la certeza, por parte de las autoridades, que eran maltratados por las monjas.

Trascendió que fueron los propios menores quienes en encuentros con los profesionales de la Dinaf habrían manifestado que eran sometidos a castigos y reprimendas no acordes a estos tiempos.

A raíz de esa crianza arcaica implementada por las religiosas, la Dinaf rompió trato con ellas e inmediatamente sacó a los menores de esos hogares.

De acuerdo a información oficial, serán distribuidos en otras instituciones que dependen de Desarrollo Social de la provincia. 

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares