La Cámara de San Rafael insiste con la realización del Acueducto Monte Comán La Horqueta

Recientemente, en la Cámara de Comercio de San Rafael, se reunió la Específica de Ganadería con la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y el Intendente Municipal Emir Felix, por temas de interés del sector empresario.

En dicha reunión, particularmente se abordó el tema del Acueducto Monte Comán – La Horqueta que, tras irregularidades en la licitación de la obra, fue excluida del financiamiento del BID y el crédito que se le había asignado.

Roberto Ríos, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, se refirió al tema como un golpe duro para el sector, más teniendo en cuenta que tenía crédito asignado y los convenios firmados por parte de los productores que expresan la voluntad de aportar el 40% de la obra, del acueducto depende el desarrollo el agropecuario, lo que implica la disponibilidad de agua en la zona.

«El acueducto es una obra importante, 100 productores involucrados con la firma de compromiso del 40% de cada productor como aporte del privado y colaboración con esta importante obra que abarca 430.000 hectáreas. Lo importante es el agua de calidad para los animales, lo que posibilitaría pasar de 1 animal a 3 animales, también la calidad de vida de las personas que viven en la zona, generando arraigo, bienestar, posibilidades para los pobladores», agregó.

También consideró que se beneficiará la escuela albergue Vialidad Nacional que actualmente recibe agua una vez a la semana con el camión provincial, del cual dependen exclusivamente. Y por último, señaló en conversación con Dial Radio TV, que desde la Cámara de Comercio se realizó el compromiso de gestionar ante la provincia para que se incluya en el FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) el proyecto ejecutivo que está listo, con el objetivo de acelerar los tiempos y conocer los fondos y esquemas de plazos de licitación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares