Floristas del cementerio piden volver a trabajar

«Desde hace 40 días, cuando el cementerio cerró sus puertas, que no tenemos ingresos», fue la primera frase de Estela, propietaria de uno de los ocho puestos de flores ubicados en las inmediaciones de la necrópolis sanrafaelina.

La comerciante, que tiene larga experiencia en el rubro, habló con Dial Radio TV y manifestó que «esto es algo único en la historia».

«Llevo 30 años con el puesto y la verdad es que nunca me imaginé que algo así podía pasar», lanzó.

Entendiendo que se trata de una situación atípica, dijo que ahora es momento de flexibilizar la situación, ya que «si abren el cementerio, podríamos trabajar aplicando todas las normas, como se hace, por ejemplo, en los supermercados».

«Nosotros no queremos que nos den nada, lo único que solicitamos es trabajar. Que lo hagan por número de DNI, por día, o con cualquier método. La gente ya sabe organizarse y lo ha demostrado. Además acá no es como otros lugares donde son muchas las personas que se juntan. A ninguna sepultura van cinco o diez personas a la vez», relató.

«El cementerio es un lugar al aire libre y nosotros en los puestos podemos ayudar brindando alcohol en gel. Tienen que entender que detrás de los ocho puestos de flores hay muchas familias, también tienen que pensar en los productores que hoy no nos pueden vender», añadió.

Por otra parte, dijo que, al tener tantos años en el rubro, es mucha la gente que la conoce y la tienen como referente del lugar. «Todo el tiempo me llama la gente para preguntarme cuando abren el cementerio. Las personas necesitan ir a ver a sus seres queridos. Yo conozco muchas historias, algunas muy tristes. Me llaman madres que quieren ir a ver a sus hijos», finalizó conmovida.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares